Pese a la campaña de información que se está desarrollando, la falta de consentimiento informado por parte de los padres evita el cumplimiento de objetivos en lo que respecta al barrido de vacunación contra la sarampión, señaló Freddy Polo Campos, director ejecutivo de Promoción de la Salud de la Dirección Regional de Salud.
Señaló que hasta el 30 de setiembre, solo se ha cumplido un 31% de avance en la vacunación de dosis adicionales en Tacna. La meta es que se realice la vacunación de 25 mil niños y niñas, aseveró.
«Tenemos algunas dificultades que nos hemos encontrado, las II.EE. no están dando los consentimientos informados, por eso hacemos un llamado a todos los padres y madres para que puedan dar el consentimiento, ya que más del 70% de la población objetivo están en los colegios, tanto en inicial como en primero de primaria», indicó.
El barrido contra la sarampión es una estrategia nacional que busca inmunizar a 2 millones 800 mil niños y niñas, siendo el grupo objetivo, menores de 1 a 6 años de edad.