Indignada y preocupada madre de familia denuncia que luego de efectuar denuncias sobre irregularidades en la I.E. República Argentina, su hijo ha sufrido una serie de maltratos psicológicos en este colegio, de donde pide ser cambiado.
Hace poco más de un mes dos preocupadas madres de familia de la I.E. República Argentina denunciaron públicamente que el director Demesio Tapia no cumplía con renovar la batería de baños con los fondos que el gobierno regional había destinado para esta institución.
A esta denuncia se sumaron otras más consistentes en la falta de mantenimiento de mobiliario educativo además de cobro irregular de cuotas de parte de docentes de esta institución. Producto de las aseveraciones, fue necesario que la directora regional de Educación se apersonara a la institución para solucionar los conflictos de este colegio.
Lamentablemente el efectuar esta denuncia le costó a Marlene Chipana un serio problema para su menor hijo. Según denuncia la madre, su hijo de 9 años de edad ha sido objeto de maltrato psicológico de parte de la docente Magaly Álvarez, quien también fue denunciada por venta irregular de libros al interior del colegio.
“Han tomado represalias contra mi hijo y me han acusado de alborotar a las madres de familia. Inclusive esta docente ha visitado los domicilios de los padres de familia para convencerlos de que firmen un memorial en mi contra y donde aseguran que yo la calumnio y la difamo”, refirió.
Frente a este hecho la docente Magaly Álvarez negó las acusaciones de las madres y por el contrario manifestó que fue ella la agredida por los progenitores de este menor, quien aunque había sido cambiado de aula retornó a su salón por reclamo de Marlene Chipana
“Jamás he tenido un llamado de atención. Pero fue el padre del niño el que en una oportunidad me agredió verbalmente. Ahora el niño es más agresivo que antes, esta agrediendo a sus compañeros”, refirió.