Regidora provincial solicita ampliación de denuncia contra burgomaestre Carita y exige que se incluya a la denuncia, una acusación por abuso de autoridad al haber admitido que designó a cuatro regidores en el cargo de alcalde mientras se encontraba en Cusco.
Regidora Provincial – Dionicia Pari
Luego que el alcalde Fidel Carita reconociera en sesión de consejo provincial que durante su ausencia no dejó en su cargo al teniente alcalde Neleo Vilca sino a cuatro regidores mediante un documento, la regidora Dionicia Pari ha asegurado tener más argumentos para solicitar una ampliación a la denuncia por omisión de actos funcionales presentado el pasado 7 de julio e incluir en su demanda una acusación por abuso de autoridad.
Según explicó Néstor Pari, abogado de la regidora, han sido notificados por el poder judicial para acudir el próximo 1 de agosto a una citación en donde comparecerán con el burgomaestre Fidel Carita y deberán rendir su manifestación por la denuncia presentada por omisión de actos funcionales contra el alcalde.
Sin embargo luego de escuchar el testimonio del alcalde Fidel Carita durante la sesión de consejo desarrollada el pasado 14 de julio, respecto a que a través de un documento habría dejado en el cargo a cuatro regidores, Dionicia Pari decidió solicitar una ampliación de denuncia por considerar que con este hecho el alcalde habría incurrido en el delito de abuso de autoridad.
“Estamos en el Ministerio Público para ampliar la denuncia contra el alcalde no sólo por actos funcionales sino por abuso de autoridad por haber efectuado el nombramiento de funcionarios de manera ilegal contraviniendo lo dispuesto por la Ley Orgánica de Municipalidades. Conforme el mismo Carita ha mencionado, él nombró a cuatro regidores en el cargo de alcaldía mientras duró su viaje a Cusco y ellos también deberán testimoniar”, indicó.
Aunque Pari Gonzáles reconoció que por la imputación de ambos delitos no se alcanza la solicitud de vacancia en contra del alcalde, argumentó que no sería la única vez que el burgomaestre incurre en esta falta al dejar en su lugar a otro regidor diferente al teniente alcalde.
Además confirmó la solicitud de vacancia que interpondrá en contra de la regidora Nancy Claros, por una presunta disposición de bienes de la municipalidad sin autorización del consejo municipal.