Desalojo en la llamada Plataforma de Carga y Descarga del Mercado Grau, ejecutó este viernes 4 el Ejército al ser este terreno de su propiedad. Algunos comerciantes quedaron en la zona tratando de retirar mercadería, que en un momento Policía Municipal quiso decomisar.
Días previos, Radio Uno conversó con un grupo de vendedores de fruta quienes representados por Irma Lázaro Oliva, solicitaron al Ejército no ejecutar la medida por no tener a donde ir con sus productos que desde 2016 expenden en la zona. Plantearon que se les alquile 1 hectárea y media de la propiedad por dos años, en tanto la Municipalidad Provincial de Tacna culmine el proyecto de Mercado Fundo Chololo al cual irían.
El tema no es reciente, ya en 2023 el General de Brigada Pierre Bustillos les advirtió “se organizan o serán desalojados” al no evidenciar un solo frente con el cual tratar la problemática, siendo hasta 15 los dirigentes con los que debía buscar una solución. Fue determina la medida con presencia de contingente policial y magistrada Carmen Nalvarte solicitados por el General de Brigada, Luis Alfredo Diaz Paredes.
El retiro fue de forma pacífica, en tanto personal militar colaboró con el retiro de pertenencias.
🔴#Atención│En #Tacna, @EjercitoPeru recuperó terreno ocupado desde 2016 por comerciantes de frutas y otros quienes esperaban lograr el alquiler de la propiedad mientras el municipio provincial concrete el proyecto de mercado mayorista. https://t.co/6l1R1gVzOF pic.twitter.com/ZYBqDQGQK2
— radio uno (@radiouno_pe) October 4, 2024
Comerciantes de frutas piden al Ejército suspender inminente desalojo