Esta vez artesanos ubicados en las canteras del cerro Arunta fueron desalojados por Gobierno Regional de Tacna (GRT). Afectados denuncian que estarían implicados otros invasores dedicados a la extracción de material de agregados a quienes sí se les permitía acceso a la zona.
El próximo miércoles desde tempranas horas de la mañana, más de 150 familias de la Asociación de vivienda Industrial ubicados en las faldas del cerro Arunta, se movilizarán por las calles de Tacna exigiendo el cierre definitivo de las canteras ubicadas en la zona y en reclamo a la reciente quema de sus chozas efectuada –según denunciaron- por el GRT.
Según Henry Condori, el problema surge cuando los más de 150 familias que conforman Asoc. Industrial, que ya habían instalado sus viviendas y establecimientos de trabajo en el lugar, denunciaran que el municipio albarracino de la gestión anterior autorizó el funcionamiento de una cantera en la zona aledaña, por lo cual ciertos conductores a bordo de sus volquetes se dirigían a la zona a extraer material agregado para comercializarlo no sin antes provocar malestar en los vecinos.
Producto de este incidente y considerando que estos pobladores son los protagonistas de una invasión, el GRT se habría dirigido a la zona para desalojar a estos pobladores y quemar sus chozas con sus bienes al interior.
Sin embargo, lo extraño del caso según Condori es que aunque se exige que ellos desalojen la zona, no se ha pedido lo mismo a los socios que laboran en las canteras, hecho que calificó de favoritismo del GRT. Por esta razón y para adoptar medidas de fuerza, el dirigente convocó a una reunión de urgencia a sus asociados este jueves a partir de las 7:00 horas.