En Tacna, los suboficiales de tercera PNP Helder Romeo Sosa Hualpa y Freddy Benigno Vengoa Coa, integrantes del Escuadrón de las Águilas Negras, hallaron S/1.000 en efectivo, que había quedado olvidado en el dispensador del cajero automático del Banco de Crédito del Perú, ubicado en avenida San Martín. Recuperado el dinero, informaron a la entidad bancaria, a fin de ubicar al propietario mediante cámara de seguridad y contrastando datos con voucher también encontrado en la escena la mañana de este viernes 4.
El dinero, finalmente fue devuelto en la Comisaría Central al ciudadano Beingolea Vega, quien por coincidencias de la vida resultó ser superior en retiro de la PNP, que por 12 años laboró en la misma unidad de los jóvenes agentes que salvaron su dinero y a quienes agradeció y destacó su ejemplar comportamiento, además de relatar que al ser contactado vía celular por la representante del banco, no atendió a la primera llamada creyendo que se trataba de los «típicos» números «spam».
«Agradezco la labor de mis colegas, muy honroso de encontrarlo y devolverme. Son S/1.000, los hubiera perdido«, comentó a la vez de relatar que a las 6:30 a. m. realizó la operación bancaria, pero el cajero «se apagó», optando por el de alado del cual sí llegó a retirar un monto. Ante el desperfecto, anunció que entablará queja mediante libro de reclamaciones para que otros usuarios no se vean afectados.
Para certificar la devolución, estuvo el General PNP Edinson Hernández quien saludó la correcta acción y afirmó, que este caso es ejemplo de que la PNP está al servicio de la comunidad.
Foto: Honrados policías devuelven S/1.000 soles