Gran conmoción causó la muerte de un perro llamado «Rambo» que recibió varias puñaladas de parte de una persona identificada como Roger Cáceres en el sector del C.P. Augusto B. Leguía. Esta tarde se realizó la exhumación del animal para determinar las causas de su muerte, tras la denuncia interpuesta en el sector.
De la diligencia en que participó la Policía y un veterinario, también estuvieron representantes de asociaciones animalistas. Estos últimos cuestionaron el accionar del victimario del animal, señalando que podría volver a actuar de manera desproporcionada, pero esta vez contra la propietaria del animal acuchillado.
Nicodemo Vizcarra, presidente de la asociación animalista «Nuevo Amanecer», señaló que el veterinario constató las heridas del animal y certificó que tenía perforaciones de hasta 35 centímetros en el cuerpo. Uno de esas heridas perforó el diafragma, dañando órganos vitales, acabando con la vida del can.
«El señor ha dicho que lo hizo en defensa propia, pero defensa propia es cuando una persona tiende a defenderse en el momento, ese señor tenía un cuchillo, o es un delincuente que anda con cuchillo constantemente o tuvo que ir a su casa a sacar un cuchillo, y una persona que va a su casa a sacar cuchillo, obviamente ha pensado, ha planeado como hacer eso», refirió.
Se conoció además que la propietaria del animal fallecido acudirá a la comisaría del sector con la finalidad de solicitar garantías para su vida, ya que las diferencias entre los vecinos se ha recrudecido con los últimos actos de violencia.
Los animalistas están preocupados, ya que es en este sector donde vienen presentándose la mayor cantidad de casos de violencia contra animales. Muy cerca de la muerte del animal, también se reportó la presencia de 4 rottweilers que se encontraban en situación deprimente, así como el envenenamiento de ocho perros, siendo necesario, señalaron, sensibilizar la ley contra el maltrato animal que establece penas de hasta 5 años de prisión.