Decana del colegio de profesores del Perú asegura que con la Ley de la Carrera pública Magisterial, gobierno divide a los docentes y propicia una situación confrontacional al interior del sector educación. Además asegura que en esta ley sólo han sido afiliados el 20% del magisterio.
La Decana del Colegio de Profesores del Perú, Soledad Lozano precisó en entrevista con RADIO UNO que el estado está adoptando una actitud confrontacional y originando una división en el magisterio al crear dos regímenes laborales, profesionales y salariales.
“Somos servidores públicos pero somos los únicos que tenemos dos regímenes laborales, profesionales y salariales. Es más se pretende dejar un candado al próximo gobierno al considerar como requisito para ser director regional pertenecer a la carrera Pública Magisterial cuando sólo el 20% de docentes se han afiliado a la norma y ni los apristas han querido acceder”, indicó.
Según la decana a la fecha no se han cumplido los objetivos para los que fue creada la Ley, ya que –dijo- el presidente García había indicado al término de su mandato se habría incluido al 90% del magisterio en esa ley, pero sólo han optado por obligar a nuevos docentes a ingresar a la normatividad.
“Ni los mismos docentes apristas han accedido a pertenecer a esta ley. Ni siquiera llega al 20%. Especialistas de la propia UNESCO han declarado que la ley es eminentemente punitiva porque tiene evaluaciones memorísticas y han recortado posibilidades que los gobiernos regionales designen a los directores de educación con el pretexto que tema educativo es de carácter nacional”, refirió.