TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Transportistas se unen contra Challapalca y ley contra criminalización de protesta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El frente de transportistas de Tacna, que engloba al transporte urbano, volqueteros y transporte internacional están evaluando participar del paro programado para este 10 de octubre, en caso no vean resultados del gobierno en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, señaló el dirigente de transporte de carga pesada en Tacna, Dante Morales.

«Hemos recibido comunicación de las centrales de convocatoria, recién se elaborará un pronunciamiento
si se unen o no al paro, pero están supeditados a la derogatoria de la ley criminalización de la protesta social», refirió Morales.

El dirigente señaló que regiones como Junín, Huancayo, Lima, Lima Provincias e Ica, tienen una agenda programada para participar, en tanto que el sur está evaluando como participarán en base a los últimos lineamientos que siga el Gobierno Central.

En Tacna se tiene una agenda especial, señaló, en el que se incluye un pronunciamiento en rechazo a la ampliación del penal de Challapalca. «Continuamos evaluando, no estamos de acuerdo a la criminalización de protesta ni de la ampliación Del penal de Challapalca que incidirán en el incremento del sicariato y extorsión», refirió.

Mencionó que los transportistas de carga pesada ya se han reunido con los diferentes gremios de Tacna, entre ellos transporte urbano, volqueteros, ropa usada, taxis y mototaxis, así como todo lo que es transporte internacional y colectiveros. Indicó que todos todos ellos forman el primer frente de protesta, quienes están molestos con lo que está pasando, recalcó.

«Se está preparando un pronunciamiento en contra de la ampliación de Challapalca. No hay espacio a negociación, eso se está coordinando con las bases de Puno y Moquegua», expresó.

El segundo frente es la sociedad civil, a quienes se espera informar las medidas que se vienen adoptando con el objetivo de buscar consenso y se tenga participación de toda la población. Refirió que este jueves, 10 de octubre será clave para todo tipo de medidas que se adopten en torno a la paralización nacional.