En la Unidad de Flagrancia se llevó adelante el lunes 7 audiencia de incoación a proceso inmediato para Yoni Ticona Charca (38) y Armando Huanacuni Paco (49), ambos detenidos por la Policía Nacional del Perú cuando trasladaban a migrantes de forma ilegal a bordo de dos vehículos.
Según la información, no se ha llegado a un acuerdo en audiencia, quedando la misma frustrada y el Juzgado no ha podido dictar sentencia, a pesar que durante esta, las dos personas aceptaron el delito y estaba por ser dictado en su contra una sentencia de 4 años y 2 meses y reparación de 1800 soles.
Se conoció, que el desacuerdo estuvo en el extremo de la incautación definitiva de los vehículos por lo que no fue dictada sentencia y estas personas deberán ser sometidas a próximo juicio en esta unidad, mientras tanto los imputados fueron dejados en libertad.
Como se recuerda, el 4 de octubre, la Policía del Grupo Terna intervino por el puesto de vigilancia Santa Rosa el vehículo de placa A7Z-669, que al ser capturado era conducido por Yoni Ticona Charca (38) quien abordo llevaba a 5 migrantes, entre ellos 1 menor de edad. Mientras, las acciones eran realizadas, fue intervenida la unidad de matrícula BCP-684 que tenía por chofer a Armando Huanacuni Paco (49) quien también trasladaba a 5 extranjeros.