En la Central Operativa de investigación Criminal permanece detenido Jorge Luis Aguilar Mamani (37) al ser sindicado de presunto delito de tocamientos indebidos en agravio de una niña de 13 años. Como parte de las diligencias, fue trasladado para pericia psicológica al estar por cumplirse las 48 horas de detención preliminar. El caso está en manos del fiscal Víctor Hugo Álvarez Esquivias.
Según contó la menor, fue atacada de camino a la casa de su abuela A. A. R. (61) quien a Radio Uno indicó, que su nieta sufrió un desmayo al llegar a su vivienda y tras ser llevada al centro de salud San Francisco contó que fue objeto de tocamientos por el hombre en mención quien también domicilia por el sector, en la Junta Vecinal Las Begonias del distrito Gregorio Albarracín.
La sexagenaria indicó que al ser una familia de escasos recursos, no cuentan con dinero para contratar los servicios de un abogado. A la vez solicitó justicia y reiteró pedido de asistencia legal, afirmando que el abogado de la otra parte advirtió en la comisaría que iniciaría acciones en contra de la madre de la niña.
«Le quieren hacer una contrademanda a mi hija por defender a su hija y eso está mal (…) somos humildes, no tenemos esa condición de defendernos, por eso pido ayuda y justicia para esta niña porque ahorita mi niña está traumatizada«, aseguró la preocupada adulta mayor.
Sujeto de 37 años es acusado de tocamientos indebidos en contra de escolar