En paciente operativo policial, uniformados lograron desbaratar fumadero en Pocollay, donde también se micro comercializaba estupefacientes. Luego de la diligencia se logró intervenir nueve personas, entre ellos el propietario de la vivienda.
Siete personas fueron intervenidas al interior de una vivienda donde se comercializaba estupefacientes en el distrito de Pocollay. Otras dos fueron interceptadas al salir de este recinto, donde también se encontró gran cantidad de sustancias tóxicas.
El operativo se registró al promediar las 22:00 horas de ayer. Los efectivos policiales responsables de la diligencia denominada “Humo 2011”, habían realizado una paciente labor de seguimiento de las personas que ingresaban frecuente y sospechosamente al inmueble 879 de la Av. 28 de Agosto del distrito de Pocollay, esperando para asestar el golpe final.
Al llegar las 22:00 horas de ayer, los uniformados se percataron que del interior de esta vivienda salían dos personas que habían efectuado una transacción en la puerta de la casa. Minutos después de que estos habían realizado “la compra” los efectivos logran intervenir a Epifanio Wilbert Chipana Laura de 37 años de edad y a Hasmani Quispe Murillo, ambos con paquetes de alcaloides de cocaína entre sus pertenencias.
Al realizar las pesquisas en la misma zona, los detenidos confirman la información que manejaban extraoficialmente los policías. Se trataba de un fumadero donde el principal micro comercializador de la zona residía y constataron que era “La chunga” quien proveía de la ilegal mercadería a jóvenes del lugar y de diferentes puntos de la ciudad.
Al confirmar la información, los policías solicitaron la presencia del Fiscal de turno, Pedro Pérez quien ordena el allanamiento de la vivienda, pero ante la negativa de los propietarios del inmueble en abrir la puerta, los uniformados se ven en la necesidad de rampar las paredes del recinto e ingresar a la vivienda.
Mientras los uniformados intentaban ingresar a la casa, al interior “La chunga” junto a otras personas intentaron eliminar las evidencias lanzando la sustancia tóxica al inodoro del servicio higiénico, sin embargo los efectivos ingresaron oportunamente y lograron hallar otros paquetes de los estupefacientes y probar la existencia de un fumadero y comercio ilegal de droga.
Las personas intervenidas al interior de la vivienda fueron Fernando Colque Morales de 45 años de edad “La chunga”, Luis Abel Paria Medina de 36 años, Bruce Ronald Pari Medina de 19 años, Carnos Bernales Caso de 20 años, Luis Alberto Poma Gonzáles de 18 años, Carlos Perca Condori de 18 años y Nahum José Lira Maldonado.
En el recinto se hallaron también “pacos” de marihuana y envoltorios de las sustancias ilegales.