A través de un comunicado, Southern Peru se pronunció tras la muerte del suboficial técnico de primera PNP Leandro Marcial Flores Cahuana (58), quien falleció este martes luego que la camioneta en que viajaba cayera a un barranco de 200 metros en el campamento Tía María.
«Southern Perú lamenta profundamente el accidente ocurrido la mañana de hoy, martes 08 de octubre, en las inmediaciones del Proyecto Tía María mientras se realizaba el patrullaje móvil de rutina. Una unidad móvil conducida por personal de la empresa contratista encargada de la seguridad, por causas que son materia de investigación, se despistó cuando circulaba por la zona conocida como Lomas Estación UNSA y, cayó a un barranco de aproximadamente 100 metros, aparentemente en condiciones de clima adversas -densa neblina-«, se lee en el comunicado.
Junto a Flores Cahuana estaba en la móvil, Javier Villarroel Palo (53), supervisor de empresa Liderman y conductor de la móvil, y el suboficial de primera PNP Dember Medina Márquez (33), quienes resultaron heridos. Ambos fueron trasladados a los nosocomios de Arequipa y Mollendo, respectivamente.
Se conoció que ambos policías se encontraban de vacaciones. Es decir, habrían tenido un convenio privado con Southern Perú, ya que Medina Márquez trabaja regularmente en la Divincri en Arequipa.