TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hamilton y McLaren mandaron en el gran premio de Alemania en la F1

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Lewis Hamilton gano el gran premio de alemania despues de mucho tiempo y dejo atras al Español Fernando Alonso y a Mark Wabber de Red Bull

Lewis Hamilton suma su segunda victoria en la temporada 2011

Sorprendente victoria la lograda por Lewis Hamilton en el Gran Premio de Alemania después de que durante todo el fin de semana nadie apostara por el inglés, ni siquiera él mismo, en una carrera donde Fernando Alonso logró ser segundo, confirmando el ‘renacimiento’ de Ferrari y dejando abierta la puerta para la esperanza de una nueva remontada.

Fernando demostró que el 150º Italia está ahora en un gran momento, «al nivel de los mejores», pero también Lewis dejó claro que su renovado McLaren es capaz también de estar a la altura de los Red Bull y Ferrari.

Mark Webber, ‘poleman’ de la prueba, completó el podio en Nurburgring mientras que su compañero Sebastian Vettel, líder del campeonato, se quedó fuera por primera vez en la temporada y tuvo que conformarse con un cuarto puesto que le ganó ‘in extremis’ y en los ‘boxes’ a Massa, en la última vuelta, merced a un error de los mecánicos de Ferrari.

El líder del campeonato llegó a sentirse incómodo y muy inseguro precisamente en la carrera de casa, hasta cometer errores impropios de un campeón del mundo. Vettel llegó a verse atrapado en el quinto puesto debido a una salida de pista, detrás de un Felipe Massa que cuajó una gran carrera, manteniendo a raya al alemán.

Pero una vez más, Ferrari volvió a cometer un grave error en los ‘boxes’. Mandó cambiar los neumáticos en la última vuelta (de blandos a medios), justo cuando también lo hizo Vettel. Todo el trabajo del brasileño se fue por la borda cuando los mecánicos de Red Bull una vez más fueron más rápidos y Vettel salió primero a por una cuarta plaza que veía imposible.

Alonso ofreció una interesante lucha con Webber y Hamilton hasta la mitad de la carrera, ya que pasada la vuelta 33 el piloto de McLaren impuso un ritmo demasiado alto para sus rivales mientras comandaba la carrera y tan sólo tuvo que mantener la ventaja hasta cruzar la bandera a cuadros.

Fue una gran carrera, repleta de emoción y de golpes de autoridad en lo alto, como los que dio Hamilton cuando decidió adelantar a Webber y a Alonso. El inglés se hizo con la cabeza de la carrera al llegar a la primera curva a derechas. Fernando, por su parte, salió tercero del giro, pero en la segunda vuelta Vettel lo adelantó después de que el asturiano perdiera la trazada de la pista.

Alonso decidió entonces presionar al alemán para superarle en la vuelta ocho con total maestría. Entonces los nervios le jugaron una mala pasada al de Red Bull: pisó la hierba e hizo un trompo con el que se descolgó definitivamente del trío de cabeza.

Antes de iniciarse el primer ‘baile’ por ‘boxes’, Webber adelantó a Hamilton en tras salir de la chicane antes de la curva para entrar en la recta principal, pero el inglés respondió con un no menos espectacular adelantamiento. Alonso, mientras, aprovechaba para ponerse a la estela del australiano, a la espera de un error de alguno de los dos.

Tras el primer paso por garajes, Webber se hizo con el liderato al ser más efectivo en el ‘box’, aunque no pudo descolgarse de sus perseguidores. Fue en segundo cuando Hamilton recuperó el primer puesto, a costa de un adelantamiento lleno de coraje que hizo a Alonso, quien por un momento se había situó primero.

En el tercer y último cambio, a falta de apenas ocho vueltas para el final y para montar los neumáticos intermedios, Hamilton incluso fue más veloz. Rodaba ya hacia el triunfo sin problemas.

Hamilton suma de esta forma su segunda victoria de Hamilton esta temporada, después de haberse impuesto en el Gran Premio de China el pasado mes de abril. Con el de Nurburgring, el inglés de McLaren suma ya su decimosexto triunfo en la Fórmula 1.

Jaime Alguersuari, por su parte, acabó esta vez sin puntuar, pero en una meritoria decimosegunda posición dado el ritmo de carrera que tenía el Toro Rosso.

Así las cosas, Vettel continúa líder del campeonato con 216 puntos, Webber es segundo con 139 y Alonso pierde la tercera posición en beneficio de Hamilton (134), ya que el español suma 130.