Con goles de Suárez y Diego Forlán en dos oportunidades Uruguay goleó a Paraguay y se coronó campeón de América
Uruguay es el campeon de la copa America 2011
Con dos goles de Forlán y uno de Suárez, la selección de Uruguay se coronó campeón de la Copa América 2011, al golear por 3-0 a Paraguay, en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Desde el primer minuto de juego, la selección uruguaya, saltó al gramado de juego del estadio Monumental de Buenos Aires, a presionar e incomodar la salida del cuadro paraguayo.
Paraguay salvó de ver su valla caída al minuto 3, sino hubiese sido por el guardameta Justo Villar, que evitó con los puños milagrosamente un cabezazo del atacante Diego Forlán con destino de gol.
Nuevamente Uruguay ganó por arriba en área paraguaya, en el minuto 5 de juego: el central Diego Lugano volvió a cabecear, pero su remate chocó en un rival guaraní; sin embargo, logró un tiro de esquina.
Al minuto 12 del primer tiempo, el delantero uruguayo Luis Suárez cogió un rebote en el área, enganchó de derecha al central Darío Verón y, dentro del área con un remate de zurda, batió a Justo Villar.
El elenco de Gerardo ‘Tata’ Martino sigue intentando marcar el gol de la paridad, pero la defensa ‘charrúa’ se muestra basatnte sólida e infranqueable, por lo que diera la impresión que ventaja no peligra.
Un equipo guaraní agotado fue sorprendido por un veloz contraaque uruguayo, gestado por el volante Arévalo Ríos, quien recuperó un balón en la media luna paraguaya, cedió a Forlán y éste de un zurdazo cruzado capitalizó el 2-0 al minuto 43.
En la parte complementaria, Paraguay no bajó los brazos y estuvo a punto de descontar al minuto 9, cuando el disparo de volea de delantero Haedo Valdez se estrelló contra palo del arquero Fernando Muslera.
A un minuto para el término del compromiso, Forlán, cara a cara con Muslera, logró anotar el tercer y último tanto para la garra ‘charrúa, con lo cual selló la goleada ante los guaraníes y se adjudicaron el título de campeón.
De este manera, Uruguay ganó su décimoquinto trofeo y ha tomado el liderato, pues antes de esta final compartía con Argentina la posesión de 14 títulos en competiciones sudamericanas.