Rosa Marisol Apaza (30) desapareció en extrañas circunstancias el viernes 4 de octubre. Su familia advirtió este jueves 10 un posible rapto sindicando de ello a quien fuera su enamorado Edwin Freddy Huarilloclla Chambilla, conocido como el cantante «Osito del Ande».
Juan Apaza, padre de la joven, aseguró que al buscarla en su habitación encontraron signos de violencia, todo removido, manchas de sangre y hasta dinero en el suelo. Y tras revisar cámara de seguridad, constataron que esta captó cómo el ex enamorado trepaba por las rejas hasta ingresar al segundo piso de la vivienda, que es ambiente de Rosa.
Para el preocupado progenitor no hay duda de que su hija está en poder del hombre en mención dado que recibió una llamada telefónica en la cual se le escuchaba a su hija asustada, diciendo que regresaría dentro de poco. El número con ayuda policial fue identificado a nombre del sindicado.
El caso fue denunciado ante la PNP y está en investigación. Al momento, «Osito del Ande» se encuentra inubicable. Cualquier información que ayude a dar con el paradero de la joven o el referido comunicarse al 957 690 374.