Desde el distrito Gregorio Albarracín, población reportó el colapso de desagüe en avenida Arriola, entre las asociaciones Jaime Yoshiyama y Buganvillas. E indicó que la emergencia no era nueva en el sector, siendo pronta la intervención de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS).
La EPS si bien envió una cuadrilla de obreros, no pudo controlar del todo la fuga. En tanto, vecinos de tres viviendas afectadas conversaron con Radio Uno, uno de ellos confirmó que trasladó el caso a la Policía Nacional del Perú para constatación de daños con miras a iniciar un proceso ante la empresa.
Mientras, que propietarios de dos tiendas en el sector indicaron que las aguas servidas escaparon por los baños y duchas. Solicitaron a la EPS pronta limpieza y desinfección no solo de sus domicilios, también de la calle.
«Sí son puntuales para cobrarse agua y desagüe, pero no me reconocen que me gasto el agua para limpieza, me cobran más incluso, no sé que desagüe deberían de reponer», comentó una de las afectadas.
Según indicaron, el sector fue hace tres años objeto del cambio de red de alcantarillado, pero «es peor», pues consideran los vecinos «era preferible la anterior red». Ahora esperan que dada la noticia, los trabajos de reparación sean céleres.