Cuando se aprestaba a abandonar su vivienda en medio de un descampado en la Asociación «Caminos del Norte» en el distrito Gregorio Albarracín, fue capturado esta tarde, Pacífico Castillo Mollinedo (66), sobre quien pesaba 6 meses de prisión preventiva por el presunto delito de violación sexual y tocamientos indebidos en agravio de su nieta política.
Tras la detención preliminar por parte de la Policía Judicial, fue trasladado a la sede de la Divincri para el registro correspondiente. En las siguientes horas será trasladado al médico legista y puesto posteriormente a disposición del Poder Judicial para su internamiento en el penal de Pocollay.
El caso data de 2019, pero es en 2023 cuando la escolar ya con 11 años contó lo ocurrido tras ser nuevamente abusada, asegurando que callaba por ser objeto de amenazas de muerte, dirigidas también a su madre y su hermanita. El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria dirigido por el juez Yuri Maquera en audiencia realizada el 27 de setiembre acogió el pedido de la fiscal Iris León y dictó 6 meses de prisión preventiva en contra de Pacífico Castillo.
Por su parte, el jefe de la Divincri, Crl. PNP Ramón Ramos Canlla, confirmó que los trabajos de inteligencia para dar con el paradero de Pacífico Castillo Mollinedo (66), duraron cinco días. Mencionó finalmente que un descuido por parte del requisitoriado permitió confirmar la dirección donde se encontraba oculto durante todo este tiempo.