El excongresista Alberto Quintanilla advirtió que si el Ejecutivo no logra contener la criminalidad, la población saldrá en su totalidad a protestar en contra del gobierno de Dina Boluarte.
«Hay una situación bien compleja; por ejemplo, en algunos sectores de la sierra, en el sur y hablo de mi tierra en Puno, la población organizada en rondas campesinas están impidiendo que ingresen estas organizaciones criminales como el sicariato, mafias que están actuando como el gota a gota en otros lugares del país, pero eso tiene un límite», indicó.
Así, reiteró que peligrosamente se ve un incremento de la violencia y contrario a ser resuelto, el gobierno «busca atizar». Por ello, no dudó en afirmar que «estamos ya en un gobierno fallido, no tiene autoridad en todo el país y hay lugares en los cuales ni siquiera puede ir la presidenta para tener una empatía con la población».
Recordó, que Dina Boluarte a la fecha no puede pisar Puno debido al rechazo a su gestión a causa de las muertes ocurridas por la represión de protestas.