TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En pleno centro: tráiler queda atascado entre carros mal estacionados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tránsito en la ciudad es un caos. Hasta tráiler apareció en plena avenida Dos de Mayo y quedó atascado al no poder maniobrar por autos estacionados en zona rígida. Ocurrió este lunes 14 a un costado del colegio Mercedes Indacochea e inmediaciones de la Municipalidad Provincial de Tacna.

A Radio Uno, el conductor José Eugenio Huatay dijo que era su primera vez en la ciudad con carga para Plaza Vea, y guiado por el GPS ingresó confiado a avenida Dos de Mayo al no ver señalética que prohíba el paso de carros de alto tonelaje, pero no pudo seguir marcha por autos mal estacionados, debiendo acomodarse en avenida Hipólito Unanue a un costado de la pastelería El Hornito.

Durante el despliegue que demoró casi 40 minutos no hubo accionar de inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial de Tacna ni grúas movilizadas ante la infracción de autos en línea amarilla. Pero sí de la Policía de Tránsito que ubicó a uno de los choferes para que se retire permitiendo al conductor de la empresa Austral Group poder operar la máquina y avanzar, pero con ello dañó el espejo retrovisor de una camioneta roja.

La PNP impuso una papeleta G-10 a Huatay quien expresó malestar al ser el único multado y por la falta de señalización en la ciudad.

«No hay señalización que diga tránsito prohibido y el GPS me bota por acá y Plaza Vea está a dos cuadras. Otros carros normal entran, incluso en mi delante ha venido más camiones y normal porque son más chicos, han dado la vuelta. Y a mí el auto no me deja dar la vuelta, en toda la esquina de zona rígida el auto, por qué no le hacen problemas a ellos, a mi me están colocando papeleta», comentó.

 

Todos menos Güisa

La otra cara de la moneda. Todos menos el alcalde Pascual Güisa estuvieron en la presentación de patrulleros y maquinaria