El excongresista Yonhy Lescano se mostró a favor de un paro nacional indefinido para presionar al Legislativo con la derogatoria de la ley 32180 que aseguró favorece la criminalidad en el país.
«No avanzamos con estas autoridades. Yo creo que hay que apoyar un paro indefinido, por lo menos unos dos o tres días bien parado para que estos individuos retrocedan y comiencen a derogar todas las bombas de tiempo que nos están dejando y están favoreciendo la delincuencia», expresó vía Radio Uno este lunes 14.
A la vez, cuestionó que el gobierno de Dina Boluarte decida emplear 14 mil policías y 4 mil militares para reprimir el paro de transportistas en Lima, que salieron a las calles exigiendo acciones en contra de las extorsiones.
«Aún con ese paro que fue importante en Lima no han querido derogar las leyes que van contra la población, entonces necesitamos más presión. Yo estoy a favor del paro porque sino, como dicen los dirigentes de los gremios, nos van a seguir matando», comentó el exlegislador aclarando, que toda medida debe ser pacífica.