Procuraduría del Gobierno Regional de Tacna (GRT) y policías de la comisaría Leguía ejecutaron este martes 15 diligencia de recuperación extrajudicial en la avenida Tito Chocano Olivera, vía norte de acceso a carga pesada en jurisdicción del centro poblado Leguía.
Con cargador frontal tumbaron un extenso cerco de bloquetas y casa de misma edificación que rodeaba un terreno de 21 hectáreas con un perímetro de 1903 metros lineales, que es propiedad del GRT, según confirmó a Radio Uno la procuradora Maritza Rospigliosi a la vez de indicar que durante las diligencias apareció un hombre oponiéndose al despliegue asegurando ser el dueño de la propiedad.
El referido se identificó como Roberto Quispe Chura, fue exhortado a retirarse, pero ante su negativa. La procuradora advirtió que la PNP está en facultad «de ejecutar una detención contra este señor porque está en flagrancia» ya que admitió la ocupación de terreno del Estado verificado por la propia Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (OEABI).
En el lugar fueron hallados incluso 7 perros rottweiler y aves de corral, situación comunicada a la comuna provincial para su disposición. Durante las acciones participaron el propio comisario de la jurisdicción junto a 12 policías.