Tras el asesinato de un docente en Lima a manos de un sicario. El Sutep expresó que el gobierno de Dina Boluarte no puede con esta lacra social que sigue en avance. Por ello, el dirigente Lucio Castro ratificó la huelga nacional escalonada a iniciarse este miércoles 16, misma que Tacna acatará desde el lunes 21.
En la capital, un sujeto asesinó de varios disparos al profesor Julio César Pacheco Pimentel dentro del colegio Julio César Tello, en el distrito de Ate. El criminal llegó a plena luz del día en una moto lineal junto a otra persona y luego de cometer su crimen huyó con su cómplice.
Para el dirigente nacional del Sutep, la horrenda muerte ocurrida con presencia de niños demuestra una vez más la incapacidad del Ejecutivo por combatir la criminalidad.
«Un mal que el gobierno no sabe confrontar sigue avanzando y sigue poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos del país y también de los maestros. La inseguridad ciudadana tiene múltiples manifestaciones, una se ha dado en la Libertad, Ascope, en donde los maestros para llegar a su institución educativa paga cupos, la extorsión. Y ahora, el día de ayer con el sicariato en donde de tres balazos eliminaron a un docente generando pesar en su familia y la familia magisterial», expresó.
«Hay problemas sociales que involucran a los docentes y la corrupción nos afecta», agregó a la vez de reiterar la medida de lucha convocada para el miércoles 16 que apunta a solicitar el cumplimiento de la asignación presupuestal del 6% para el sector educación.