En sorpresivo operativo multisectorial la noche de ayer entre las 22:30 horas hasta la 01:00 horas
Personal de la Policía Nacional de Perú, Seguridad Ciudadana, Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA) y del Área de Rentas del municipio Gregorio Albarracín Lanchipa, luego de una investigación previa, lograron detectar a los inmuebles que funcionaban clandestinamente como camales de aves de corral. Dichos inmuebles no contaban con las debidas licencias de funcionamiento ni con la acreditación de SENASA.
La clandestinidad y la manera insalubre como sacrificaban a las aves de corral para comercializarlas en el mercado de consumo motivó que se intervinieran seis viviendas en la jurisdicción albarracina.
La primera casa intervenida se ubica en la II Etapa de la asociación Alfonso Ugarte, avenida Puya Raimondi, Mz D Lote 12. El segundo camal clandestino se sitúa en la junta vecinal Tacna y Arica,Mz J lote 2 (propiedad de Rubén Huaycani Maquera, que manifestó trabajar de esta forma porque no encuentra otro medio para sostener a la familia). La tercera está en la junta vecinal Los Claveles, Av. Los Músicos, Mza. C2, lote 62, el propietario no abrió la puerta. La cuarta ubicada en la junta vecinal 28 de Agosto, Mza. 3, Lte. 20. La quinta fue en la junta vecinal El Terminal I Etapa Mz. C2, Lte 10. Y la sexta intervención fue llevada a cabo en la asociación de vivienda Asmat Mz A lote 13.
A todos los propietarios de estos camales avícolas clandestinos se les ha notificado en una primera instancia para que dejen de operar. De incurrir en la falta se les clausuraría definitivamente y procediendo a sancionar según ley a los propietarios.