TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Willy Méndez: \’Queremos una universidad peruano-cubana\’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Burgomaestre distrital de Alto de la Alianza habla sobre los viajes a Cuba para concertar proyectos en beneficio de la educación y salud poblacional

Alcalde de Alto de la Alianza – Willy Méndez

El alcalde de Alto de la Alianza, Willy Méndez, conversó con Radio Uno para informar  las recientes actividades y proyectos de su gestión y del partido nacionalista. E informó sobre las becas que viene gestionando para que estudiantes peruanos vayan a Cuba a especializarse en medicina.

Respecto al tema la autoridad edil dijo que ahora se tiene proyectado crear una universidad peruano-cubana, que tendrá médicos y profesores cubanos. Para ello –mencionó- presidentes regionales y alcaldes ligados al partido nacionalista irían de viaje a Cuba en setiembre para coordinar la ejecución de éste y otros proyectos.

“Éste es el inicio de un trabajo globalizado donde el beneficiario principal y final es el poblador. Ollanta se levantó por la gesta de Locumba en Tacna y entonces su mirada debe estar por Tacna”, aclaró al referirse al proyecto de la universidad binacional. 

Méndez Chávez precisó también que el 23 de agosto, médicos cubanos llegarán desde Pisco a Tacna, para quedarse 7 días y diagnosticar las enfermedades de los vecinos del Alto de la Alianza.

Sobre las becas de estudio para Cuba respondió que en los últimos años se fueron recortando, por disposiciones de la Embajada Cubana, pero aclaró que para este año se están tramitando 5 becas.

 “En Cuba la desnutrición infantil alcanza un 2,5%, mientras que en el Perú tenemos un aproximado al 20%. Alto de la Alianza tiene un porcentaje de desnutrición superior al 15%. Los cubanos especialistas en nutrición nos contaron que un niño debe ser bien alimentado hasta los 3 años y tendrá todas sus capacidades, entre ellas la educación,  para salir adelante”, precisó el burgomaestre.