«Qué hacen con nuestros recursos el gobernador y el alcalde provincial», cuestionó el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT), Edilberto Cabrera, ante el avance de la criminalidad que el martes 15 en persona de un falso litigante alcanzó al abogado Juan Curo, baleado en su estudio jurídico ubicado a metros de la Corte de Tacna, Ministerio Público y Municipalidad Provincial de Tacna.
Seguidamente, el ICAT emitió un pronunciamiento advirtiendo inacción de las autoridades de Tacna ante la inseguridad ciudadana. Así, emplazó al gobernador Luis Torres y al alcalde provincial Pascual Güisa a «ejecutar acciones directas para prevenir y perseguir a la delincuencia» dado que «el crecimiento de la criminalidad revela que cualquier decisión ejecutada simplemente ha sido ineficaz.
A la vez, requirieron al Ministerio Público y Policía Nacional ejecutar con rapidez las investigaciones necesarias para identificar a los autores del atentado y ponerlos a disposición del Poder Judicial.
«Solicitamos al personal médico y asistencial del hospital Hipólito Unanue prestar las atenciones necesarias con diligencia para salvar la vida de nuestro agremiado», agregó el ICAT en relación al grave estado del abogado Curo a cuya familia expresaron solidaridad y apoyo.