TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna estará en desventaja competitiva en relación a región Arica y Parinacota

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidente Piñera otorgará beneficios tributarios y llegará con un aproximado de 1500 millones de dólares de inversión a región chilena, para una reactivación económica y social.

Pdte. de la Cámara de Comercio de Tacna – Carlos Gonzáles

El presidente de la Cámara de Comercio de Tacna, Carlos Gonzáles Koc aseguró Tacna estará en desventaja competitiva respecto a la región Arica y Parinacota, al tener menor inversión que la vecina región de Chile, que tendrá 800 millones de dólares en inversión pública y 700 millones en inversión privada, según información del gobierno chileno.

 “Nosotros no tenemos ese nivel de inversión“, enfatizó el empresario.  Y para sacar provecho indicó que deberíamos poder ofertar a los chilenos lo que puedan comprar, efectuando un análisis de éxito y costo. 

Sobre el primer gabinete de Ollanta Humala, Gonzáles Koc esperó que haya  buenos resultados y que se avance como todos los votantes anhelan, para lograr el desarrollo que todos desean en el país. “Que no sólo dependería únicamente del Presidente sino de  las personas que lo rodean”, enfatizó.

 “Mi preocupación por el otro lado es que nosotros no podemos distanciarnos mucho de las inversiones que tienen nuestros vecinos”. También fue firme al precisar que es necesario impulsar el desarrollo de Tacna como tarea de los gobernantes.

Sobre la designación del empresario  Oscar Valdés Dancuart como Ministro del Interior, Gonzáles Koc opinó que ese ministerio es bastante convulsionado,  relacionado a temas muy conflictivos y que habrá que ver cómo se desempeña Valdés en dicha cartera ministerial.  Además, dijo que si se denomina a una persona en un cargo, hay que mantener la calma y esperar cómo suceden las cosas.