La ampliación de la cárcel de Challapalca traerá consigo una serie de delincuentes con condición de cabecillas a la región, expresó el abogado Renato Tejerina a la vez de afirmar, que desde hace dos semanas atrás elevó documento al Defensor del Pueblo en Lima, mientras que las autoridades continúan en reuniones y emitiendo documentos con enunciados de «Challapalca no va».
Para el letrado, resulta preocupante la tardía reacción de las autoridades toda vez que, el propio Defensor del Pueblo de Lima le comunicó «que el lunes han estado en Tacna ingenieros civiles viendo el tema del terreno de Challapalca en donde inclusive ha intervenido el Defensor del Pueblo de Tacna que solamente hace el tema de veedor». De momento, resulta bueno que esta obra aún no cuente con presupuesto asignado, agregó.
Así, destacó que es de suma importancia crear conciencia entre la población. A razón de ello, la Universidad Privada de Tacna organizada para este jueves 17 desde las 9:00 a. m. el conversatorio «Peligro social, la ampliación del penal de Challapalca» en el auditorio Luis Mellado en donde, él estará como ponente junto al defensor del pueblo Edward Vargas Valderrama, el excandidato a la comuna provincial Álvaro Zacarías Valderrama y el exministro Vicente Zeballos Salinas.