Autoridad precisó que cambios en Gobernación no son inmediatos y manifestó sentirse satisfecho con labor cumplida en Tacna. Sin embargo se lleva la quema de Gobernación como incidente que le causó mayor tristeza.
Gobernador de Tacna – Raul Urviola
El Gobernador de Tacna, Víctor Urviola Hani, confirmó que permanecerá en el cargo hasta mediados de agosto del año en curso, ya que usualmente los cambios de gobernaciones a nivel nacional no son inmediatos porque para entregar el cargo deben primero recibir la resolución, ejecutar el despacho y entregar a los nuevos responsables del cargo.
Urviola Hani narró que durante su gestión, en los dos períodos del Gobierno de Alan García, en su calidad de Gobernador de Tacna cree haberle devuelto a esta Heroica Ciudad la confianza depositada y que nunca cerró las puertas al diálogo con autoridades y público en general.
“El episodio de tristeza que me llevo es el de la quema de la gobernación, un atentado injusto, acaecido el 30 de octubre del 2008. Marcó historia”, dijo Urviola Hani, que confesó haber quedado sorprendido en ese momento ya que en ese entonces, tras el incendio, se supo que la edificación siniestrada no tenía un seguro de contingencia.
Finalizó la entrevista contando que para reconstruir la Gobernación, se necesita un monto de 1 700 000 nuevos soles, según un perfil elaborado profesionalmente.