Un adolescente de 15 años fue atrapado por la Policía Nacional del Perú de Radiopatrullas la madrugada de este jueves 17 como autor de robo en la institución educativa William Prescott. En su poder fueron halladas dos mochilas negras conteniendo herramientas como ser una cizalla, taladro, linternas, llaves, soguillas y otros, de propiedad del plantel.
Un poblador de la zona reportó a las 2:00 a. m. la presencia de cuatro sujetos en la parte posterior del plantel. Ante la alerta. La PNP acudió al sector logrando la captura de uno de los mencionados a una cuadra y media del colegio, en la calle Diego Caqui, sector Ciudad Perdida, siendo luego identificado como el escolar R. C. F. (15) a la vez de conocer que el resto de integrantes también serían alumnos.
Las acciones se realizaron con conocimiento del Víctor Hugo Nina Cohaila a quien la PNP informó, que el menor era escolar del plantel al igual que el resto de fugados.
No obstante, la promotora del colegio si bien confirmó el acto delictivo, indicando que «lo que han sacado son herramientas pequeñas, no entiendo cuál es la motivación». No ratificó la información de que los menores eran parte del plantel, «tenemos que hacer las averiguaciones», dijo a la vez de dejar en claro que las correcciones a menores de edad no deben de hacerse esperar y en cuanto a la labor del colegio destacó que este «tiene una misión bastante clara, se premia lo que hay que premiar y se castiga lo que hay que castigar», agregó.