Mandatario y autoridades participan de Misa Solemne y Te Deum por Fiestas Patrias. Ésta sería una de las últimas actividades protocoloraes del Presidente antes de dejar el cargo.
En la que es la última de las actividades oficiales del aún Presidente de la República, Alan García participa esta mañana de la Misa Solemne y Te Deum ofrecidos por el 190° aniversario de la independencia del país, que se realiza en los interiores de la Basílica Catedral de Lima desde las 08:00 horas.
Antes de su arribo al recinto eclesiástico, García Pérez realizó un recorrido a pie en compañía su gabinete ministerial para dirigirse a pie a la Basílica Catedral, también pasó revista a las tropas acantonadas en la Plaza Mayor de Lima.
Previamente diversas personalidades llegaron al recinto religioso para la misa que oficiará el cardenal y arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, cita religiosa a la que no asistirá –según han confirmado- Ollanta Humala.
En la Misa Solemne acuden la totalidad de autoridades, desde el Presidente del Poder Judicial hasta la alcaldesa de Lima, pasando por los 130 nuevos congresistas y el Fiscal de la Nación. La celebración viene siendo acompañada por las melodías de la conocida Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional.