TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

\’Alan García tiene que ser procesado\’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Promotor de la marcha de los cuatro Suyos sostiene que ex mandatario Alan García debe ser procesado por los casos de El Frontón y El Baguazo. Además precisó estar en contra de un posible indulto al sentenciado Fujimori.

Desde Lima, una figura de la Marcha de los Cuatro Suyos, Aldo Gil Crisóstomo, comentó la salida del ex presidente del Perú Alan García y precisó que le parece correcto que Alan García se haya retirado por la puerta de atrás, «la falsa» ya que no cumplió con las expectativas de los pobladores peruanos. Además aseguró no dejar en el olvido los casos de El Frontón y El Baguazo, donde muchos peruanos murieron.

“Recordemos el caso de Bagua, el caso de Juliaca, son cosas que tendrá que pagar Alan García. Son situaciones conflictivas y delictivas en las cuales él tiene gran parte de culpa. Y no nos pongamos a venir ahora con razones o la culpabilidad política, o cosas como suelen ponerle los leguleyos a los temas criminales como éste”, precisó Gil Crisóstomo.

El líder social refirió también que hoy en que se cumple el décimo primer aniversario de la Marcha de los Cuatro Suyos, que «dio inicio a este cambio, a esta democracia, tenemos a Ollanta Humala como nuevo Presidente. Esperamos que con él llegue el cambio que el Perú necesita».

Enfatizó además que el pueblo peruano no debe permitir el indulto al señor Fujimori y que es un punto no negociable.

 “Definitivamente Fujimori ha sido denunciado y condenado. El encarcelamiento de Fujimori viene por la presión básicamente por la presión internacional. Yo creo que a Alan García por los casos de El Frontón, Bagua, podríamos procesarlo.”

Aldo Gil Crisóstomo, ingeniero, activista, escritor, soñador y denunciante incorregible del régimen fujimorista, concedió una entrevista a Radio Uno. Se le recuerda por ser un conocido partícipe de la Marcha de los Cuatro suyos (28 de Julio del 2000), en que por una bomba lacrimógena estallada cerca de su rostro perdió un ojo y cuando lo llevaron al hospital se negó a que lo anestesiaran por miedo a ser otro “desaparecido más” del régimen dictatorial. Tuvo que llegar un familiar suyo para dejarse anestesiar.