En instalaciones de la Escuela Superior de Formación Artística Francisco Laso (ESFA) en avenida Dos de Mayo, este sábado 18 se reunieron jóvenes tacneños y ariqueños a fin de realizar un primer ensayo con miras a presentarse como la primera orquesta de cámara binacional Perú y Chile.
Al respecto, el chileno Javier Galeas cofundador de la Fundación FA para las Artes y el Desarrollo Humano, destacó que el proyecto espera lograr en el futuro constituir una orquesta sinfónica y agregar un coro polifónico. De momento, la orquesta está conformada por 35 integrantes entre chilenos y peruanos, que van desde los 14 a 19 años de edad, avocados a instrumentos de cuerdas. Escolares en el caso de los extranjeros y estudiantes del ESFA en caso de los locales.
Así, indicó que los ensayos iniciaron en Arica, Chile, hace dos semanas y este es el primero en Tacna, Perú; para finalizar con dos conciertos: el sábado 9 de noviembre en la Catedral de Arica y el sábado 16 de noviembre en el Teatro Municipal de Tacna, detalló a la vez de indicar que docentes de las respectivas ciudades fronterizas dirigirán el recital en su respectivo país de origen.