Fidel Buitrón Espinoza, secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), indicó en Radio Uno que el Ejecutivo ha perdido credibilidad al constantemente mentir a la población, iniciando con Pedro Castillo y siguiendo con Dina Boluarte.
«Hemos sido opositores a ambos gobernantes porque veíamos desde un principio que era un gobierno lleno de mentiras. Castillo engañó al pueblo peruano al decir que era un dirigente sindical cuando nunca lo fue, nunca perteneció al Sutep que es el único sindicato del magisterio. Dijo que cobraría como profesor y no como presidente, dijo que vendería el avión presidencial y no lo hizo, que en 72 horas botaría a los delincuentes extranjeros y tampoco lo hizo», destacó el dirigente nacional.
Mientras, que acerca de Boluarte, afirmó reiteradas convocatorias al «diálogo» en cada aparición en televisión y radio, «que las puertas están abiertas, vengan a conversar pero a la hora de la verdad no es cierto».
«Nosotros como CTP hemos enviado mas de 10 documentos para solucionar los problemas y nunca nos ha recibido, no se preocupa por el Perú solo por sus problemas personales, ella está cambiando su imagen personal, pero no cambia la imagen del Perú», aseveró al mismo tiempo de afirmar que «no hay otro camino que la protesta social», pues «no hay organización contenta con este gobierno» dada la ola de criminalidad que golpea al país, solo «en Lima nadie esta seguro de salir de casa y regresar con vida, nadie está libre», comentó.
Tacna
La visita del dirigente a la ciudad heroica apunta a los 17 años del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil Mixto y coordinaciones para conformar una base de la CTP ya que «en Tacna no tenemos una base fuerte», dijo.
Por su parte, Óscar Copaja Quispe, secretario regional del sindicato en mención, mencionó que el gran problema es la falta de trabajo para obreros. Son 350 afiliados de los cuales 70% son varones y el 30% mujeres; cifra sin ingreso fijo en la mayor parte del año. Por ello, solicitó al Gobierno Regional de Tacna reglamentar la ordenanza que establece a las empresas emplear el 80% de mano de obra local.
Mencionar, que el sindicato nació un 24 de setiembre de 2007, pero por decisión en conjunto decidieron aplazar las actividades para este sábado 19 ante el arribo del dirigente Buitrón Espinoza.