TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congresista Natalie Condori se pronunció a favor de la amnistía a Antauro Humala

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La congresista por Tacna Natalie Condori Jahuira se pronunció a favor de la amnistía a Antauro Humala, hermano del Presidente de la República.

Antauro Humala Tasso

Si bien aun no es una decisión unánime de la bancada de Gana Perú, los legisladores Nathali Condori y Walter Acha se mostraron de acuerdo en apoyar una amnistía para el líder etnocacerista Antauro Humala Tasso.

La congresista nacionalista tacneña Gladys Natalie Condori adelantó su voluntad de apoyar la medida en el Congreso de la Republica, aduciendo que le parece injusto que se le haya impuesto tantos años de prisión sin tener pruebas contundentes.

“Está bien la amnistía. Me parece injusto que se haya condenado a tantos años de prisión sobre todo porque hay 17 tacneños que han sido procesados de manera injusta, que llevan seis años presos sin haber pruebas para acusarlos por diversos delitos”, dijo Condori en declaraciones a un medio capitalino. Por su parte su colega Walter Acha sentenció “Sí vamos a apoyar la amnistía”.

Mientras que Condori y Acha se muestran a favor de la amnistía, los legisladores Javier Diez Canseco y Fredy Otárola descartaron esa posibilidad.

La reacción del líder etnocacerista, preso en Piedras Gordas por el asesinato de cuatro policías en la asonada de Andahuaylas que lideró en enero del 2005, no se hizo esperar y minimizó la posición de Diez Canseco y Otárola. “Rechazo de plano sus opiniones. Otárola habla como ganaperuanista, pero el proyecto nacionalista se origina en Locumba. Otárola y (Daniel) Abugattás son parte del burocratismo y no tienen ese prólogo heróico de Locumba, la marcha de los reservistas, etc.”, replicó.