Consejero regional asegura que trabajo de autoridades debe ser conjunto y que con gestiones se podría conseguir que el hospital regional entre a formar parte del paquete de hospitales que el Presidente de la República prometió para todas las regiones.
Consejero Regional – Román Carrillo
El consejero regional, Román Carrillo manifestó que se debería dejar a un lado el convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y por el contrario trabajar en conjunto con las autoridades parlamentarias para conseguir que el hospital para Tacna sea incluido en el paquete prometido por el Presidente Ollanta Humala Tasso en su discurso presidencial.
“Hay que olvidarnos del convenio con la UNI. Debemos trabajar con los congresistas y ver que el gobierno central invierta en este hospital de acuerdo al anuncio presidencial de construir un hospital en cada región. Sin embargo eso no significa que podemos eximirnos de las responsabilidades”, puntualizó.
Según anunció el consejero, para mañana se tiene prevista una reunión para evaluar los mecanismos que adoptarán para exigir que se sancione a los responsables de la firma irregular de este convenio con la UNI.