Handy Condori, vicepresidente de Frente Defensa de Tarata, lamentó el accionar del Gobierno por insistir en la ampliación del penal de Challapalca. Señaló que este viernes estarán tocando el tema con la población y ver qué medidas adoptarán frente al anunciado paro del próximo 30 de octubre.
«La posición siempre ha sido firme, Tarata siempre fue una población decidida en actuar cuando se ve atentada. El gobierno debería defender a las comunidades campesinas, pero muy por el contrario prácticamente vivimos en una situación de miedo e incertidumbre bajo este tema», señaló.
Refirió que el Premier Gustavo Adrianzén tiene mal concepto de los pobladores que habitan los espacios cercanos al penal, al referir que supuestamente no vive nadie ahí. «Cuando Tarata se ve afectada no hay distinción de población. Tarata es una sola en ese sentido, no se ve comisión de usuarios o comunidades, sino hablamos como población», mencionó.
«Da pena esta situación, están destinando supuestamente dinero para ampliación del penal para los internos. Por qué el gobierno tendría que pensar en ellos, estos deberían ganarse su alimento, sus camas, mandarlos a trabajar, pero este gobierno miserable quieren darle lo mejor a ellos», añadió.
Finalmente mencionó que los niños que habitan cerca al Penal de Challapalca, viven libremente en estos lugares, añadiendo que es eso en lo que se tiene que pensar antes de ampliar el centro penitenciario.