TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tribunal Registral desconoce observaciones contra expedientes de titulación de CORAVIT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Oficina Registral de Tacna había observado los títulos de propiedad debido a una supuesta superposición de firmas e irregularidades en la documentación. Sin embargo Tribunal Registral de Arequipa reconoció estos documentos como válidos.

La dirigencia de la Coordinadora de Asociaciones de Vivienda, Talleres, Comercios y Populares de Tacna (CORAVIT) anunció esta mañana que el Tribunal Registral del Sur reconoció los títulos de propiedad que habían sido observados por la Zona Registral Nº XIII de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos en Tacna (SUNARP).

Como se recuerda el pasado 7 de marzo del 2011, los pobladores que habían recibido adjudicación y titulación de sus lotes a través del Programa Municipal de Vivienda (PROMUVI), decidieron organizar una marcha contra la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) exigiendo que valide los títulos que los acreditan como propietarios y que SUNARP se negaba a inscribir debido a irregularidades detectadas en los documentos.

Según el asesor legal de estos socios, Jorge Infantas fueron cerca de 800 casos de un total de más de 12 mil predios, los que fueron elevados al Tribunal Registral de Arequipa y a la Segunda y Quinta Sala del Tribunal Registral de Lima. El abogado precisó que estos entes se habrían pronunciado a favor de dar visto bueno a los expedientes, declararlos válidos y ordenar a SUNARP Tacna se continúe con el acto de inscripción de estos predios.

Para Infantas este hecho constituye un reconocimiento del derecho de los pobladores ya que las observaciones fueron una forma de “obstaculizar el proceso de titulación cuando no existía un proceso legal, administrativo, penal o civil que prohíba que el procedimiento se lleve a cabo”.