El secretario general del pueblo joven La Esperanza, Javier Torres, dijo estar disgustado por la incapacidad del Presidente del Gobierno Regional y sus funcionarios, al no dar viabilidad a obra de cambio de redes de agua y desagüe. Anunció marcha de protesta contra el GRT
Marcha contra el Gobierno Regional de Tacna
Consecuencia de la disconformidad y de “haber agotado todas las vías administrativas”, los vecinos de Alto de la Alianza estarían programando una marcha contra el Gobierno Regional por aletargar la ejecución de obras de agua, desagüe y alcantarillado.
Javier Torres indicó que la obra se está llevando a cabo de manera inadecuada desde la gestión anterior del ex alcalde altoaliancista, Luis Alberto Mamani, en convenio con el pasado GRT de Ordóñez y la EPS (Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento).
Las principales calles afectadas son: La Internacional, Melgar, México, Rusia, Unión, Robert Kennedy; que son calles troncales y principales de Alto de la Alianza.
“Los funcionarios ganan buen sueldo y ¿qué trabajo bueno han hecho en Tacna?”, se interrogaba Javier Torres al experimentar toda la traba administrativa y el malestar de los vecinos altoaliancistas.
La obra en la gestión anterior fue presupuestada a 4 millones 500 mil nuevos soles, luego fue reducida a 3 millones 300 mil nuevos soles.
En palabras de Javier Torres, esas redes de conexión tienen más de 40 años de utilización y colapsarán en cualquier momento. Además de indicar que en el expediente técnico hay casi 10 calles no contempladas.
Contó Torres que los vecinos y él han pedido una cita al gerente del Gobierno Regional y que la secretaria le aseguró que en dos semanas habría respuesta, pero la respuesta no llega.
Los vecinos, dijo Javier Torres, organizan una marcha contra el Gobierno Regional de Tacna.