La Yarada Los Palos apunta a fortalecer el sector turístico y cultivo de productos adicionales al olivo en prevención de nuevas pérdidas con en este último, que en 2023 fueron del 90%, recordó el regidor Guillermo Aranda en conversación con Radio Uno, que este viernes 25 realizó programa especial en el distrito fronterizo.
«Una de las patas que le falta al distrito es la pata del turismo para tener una estabilidad. Ya hemos visto el año pasado un producción baja de aceituna, fue bien fuerte, fue 90 y hasta más, fue fuerte. Necesitamos otra pata económico que nos ayude a pasar estas crisis, que ya sabemos va a volver; no es una cosa excepcional esto va a regresar», expresó el concejal.
Así, actualmente el cultivo está a seis meses para ser cosechado «esperemos que no haya ninguna cosa excepcional que nos perjudique la cosecha», comentó a la vez de afirmar, que debido a la pérdida del 2023, muchos no han podido levantarse y se vieron obligados a vender sus chacras al no poder mantenerlas.
Em cuanto al aceite de olivo que es uno de los productos más solicitados. Según el regidor, el precio no ha disminuido debido a la pérdida del 2023, «literalmente no ha habido aceituna», reiteró.