A poco de celebrar 9 años de creación como distrito, La Yarada – Los Palos se prepara para una serie de actividades, además de aguardar su población anuncios importantes a ser realizados por el alcalde Samuel Cueva. A Radio Uno, el burgomaestre adelantó que antes del 7 de noviembre, fecha central, en el sector Los Palos habrá un Puesto de Auxilio Rápido (PAR).
Según Cueva, la instalación de un PAR en la zona fronteriza fue un compromiso concretado en su último viaje a Lima tras reunión con el director nacional de Seguridad Nacional a fin que la Policía Nacional del Perú (PNP) tenga mayor presencia en el sector, dado que debido a la categoría de la actual comisaría, solo 15 efectivos custodian el amplio territorio.
A la vez, está en marcha todo un plan de Seguridad Ciudadana, afirmó el alcalde al mismo tiempo de detallar que dicho plan implica contar con «28 agentes de Seguridad Ciudadana, comprar dos camionetas que ya han llegado sumando cuatro en total, motos lineales, cuatrimotos y en marcha tenemos el proyecto de cámaras de seguridad en puntos importantes como cruce de vías, asentamientos humanos y colegios. Y la comisaría ha sido aprobada bajo modalidad de obras por impuestos a ser ejecutado al próximo año», agregó.
Afirmó que está en gestiones la recategorización de la dependencia policial, pasando de categoría «D» a «C «para contar con más agentes y que esta sea dirigida por un oficial de la PNP. Similar situación ocurre con el servicio de salud, impidiendo que el establecimiento atienda las 24 horas del día, hecho que también está encaminado a cambiar, refirió