Cansado de reclamar en la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), el ciudadano Efraín Marca decidió exponer su caso en Radio Uno, afirmando que su último recibo ha llegado por un valor de 101 soles, pese a ser solo una persona en casa y tener un inquilino que habita fines de semana en la vivienda, pues vive en la playa el resto de días por ello en anteriores meses la facturación oscilaba de 28 hasta 40 soles.
«Yo he ido a la EPS a reclamar para que me explique por qué me ha venido 101 soles. Agarra el señor de reclamos y me dice que ‘acá indica que el medidor ha corrido y tienes que pagar eso’. Yo le increpo al señor y le muestro una fotografía, diciéndole es un mentiroso porque este medidor no se puede leer y el señor que viene a tomar la lectura siempre le pone medidor ilegible», argumentó el usuario.
Aseguró que consiguió una cita para conciliación que «es otra pérdida de tiempo», comentó a la vez de precisar que fue llamado para el 17 de octubre «8 de la mañana me dicen pero vienen a las 3 de la tarde. Ha venido el señor, ha verificado, pero según él dice aquí se nota (el medidor). Lo contradice al primero que dio lectura».
Nuevamente fue citado para el 23 de octubre, siendo atendido en oficina sin resultado positivo. Así, nuevamente citado para el 28 de noviembre, fecha en la cual deberá EPS emitir veredicto. Dependiendo de ello, accionará vía Sunass, advirtió.
«Yo solamente quiero que me solucionen el problema. De pagar yo lo pago cuando haya consumido lo que yo verdaderamente haya consumido. Recomendar a las personas que tengan este problema del medidor ilegible, tomen una foto el día que vayan a tomar la lectura», sentenció.