TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dirigentes denuncian contubernio entre MPT y SUNARP

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de anunciar a través de una conferencia a la prensa que gran parte de los títulos de propiedad de CORAVIT serían inscritos en registros públicos por disposición del Tribunal Registral de Arequipa, dirigentes denuncian contubernio entre la MPT y SUNARP por haber entrampado el proceso durante 5 meses.

Secretario General de CORAVIT – Adolfo Mamani

El secretario General de la Coordinadora de Asociaciones de Vivienda, Talleres, Comercios y Populares de Tacna (CORAVIT), Adolfo Mamani denunció un probable contubernio entre la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y la Zona Registral Nº XIII de Registros Públicos, en el entrampamiento en el proceso de titulación de sus predios adjudicados a través del Programa Municipal de Vivienda (PROMUVI).

Según Mamani sería la responsabilidad del municipio local la demora de cerca de 5 meses en que sus expedientes quedaron observados en SUNARP, ya que –dijo- al enviar el caso al Tribunal registral de Arequipa, este ente no encontró observaciones valederas para impedir el proceso de titulación y ordenó que la entidad regional continúe este trámite.

“La responsabilidad es de la Gerente de Bienes Patrimoniales de la MPT, Mercedes Cruz Llanco quien dejó abierta la posibilidad que nuestros documentos no eran verdaderos y que no habíamos pagado los derechos por los terrenos. Luego la SUNARP observa nuestros expedientes y ordena la suspensión del proceso de titulación de nuestros predios. Afortunadamente gracias a nuestras gestiones, el Tribunal Registral absuelve estas observaciones y ordena que los expedientes continúen con el proceso de titulación. Nosotros creemos que Fidel Carita está coludido con SUNARP porque su gerente decía que el entraba y salía de registros públicos”, refirió.

Según el dirigente, este tiempo de aproximadamente 5 meses en que demoró la titulación de sus predios, ha impedido que la zona siga avanzando en pro de conseguir otros proyectos de desarrollo, como el tendido de redes de agua y desagüe, así como el asfaltado de las vías y construcción de recintos al estilo de Villa el Salvador en Lima.