Devotos se dieron cita en la Catedral de Tacna este lunes 28 ante el segundo recorrido procesional del Señor de los Milagros a cargo de la cuarta cuadrilla de la hermandad morada. En tanto, la misa de eucaristía solemne fue oficiada por el presbítero Ricardo Moreno García.
Entre aplausos de los feligreses, las andas abandonaron el recinto religioso antes de las 9:00 a. m. para ingresar por calle Callao en donde la Policía Nacional del Perú rindió un homenaje al Cristo Moreno. La procesión continuó hasta llegar a calle Blondel e ingresar al servicio de emergencia del Hospital Hipólito Unanue en visita a pacientes, siendo recibido por personal médico y administrativo.
Durante el trayecto hubo testimonios de fe. Nancy Claros Menéndez de 65 años dijo cargar la santísima cruz hace más de 30 años en agradecimiento a un milagro cumplido. «Por él estoy viva, hace cinco años me dio coma diabético y he pasado muchas cosas, pero solo el Señor ha sido mi fe, que me ha hecho estar hoy presente», afirmó.
Mariaelena Izaga recordó que hace más de 50 años es devota del Señor de los Milagros, «mi razón es que le pedí para tener familia, tener hijos. Mi corazón se hincha de emoción, de alegría de estar con él», comentó. De igual forma, Blanca Luque, agradeció al Cristo Moreno e invocó a la población participar con mucha fe «es muy milagroso», dijo.
El recorrido finalizará a las 10:00 p. m. aproximadamente. La tercera y última salida será este miércoles 30, partiendo la procesión a las 5:00 p. m. por el perímetro del centro cívico, volviendo a la Catedral de Tacna a las 9:00 p. m.