TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«Luis Arce mandó a matar a Evo Morales», afirma diputado Cabezas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El expresidente de Bolivia, Evo Morales denunció el domingo 29 que el vehículo que lo trasladaba hacia la emisora en la que habitualmente conduce su programa de fin de semana recibió 14 disparos, por parte de desconocidos que hirieron al chofer del político.

Al respecto, el diputado Renán Cabezas acusó al gobierno de Luis Arce como autor del hecho, asegurando que el actual mandatario busca eliminar a Morales de las próximas elecciones presidenciales.

«El día de ayer han intentado matar al hermano Evo Morales por mandato, seguro estoy lo digo con responsabilidad como diputado nacional. Luis Arce Catacora mandó a matar a Evo Morales, ha utilizado agentes de la Policía y del Ejército», afirmó en conversación con Radio Uno el legislador Cabezas este lunes 28.

A la vez, responsabilizó del hecho al «Ministro de Gobierno, Del Castillo, y el Ministro de Defensa. Son ellos quienes han organizado grupos paramilitares y parapoliciales para atentar contra la vida de Evo Morales», dijo al mismo tiempo de indicar que «el único pecado de Morales es ser un defensor de los recursos naturales de Bolivia, por eso ayer han disparado 14 veces en un vehículo y 4 en el otro».

Según Cabezas, el ataque está motivado por el litio «que es el pan de bolivianos y bolivianas del futuro». Por ello no dudó en afirmar que el gobierno de Arce se encuentra en coordinaciones con la Embajada Americana con miras a eliminar movimientos sociales de oposición.

«El Ministro de Economía y Finanzas, Montenegro, en una reunión de bancada nos aseguró que había sostenido reuniones en Washington y en Washington no se hablan temas menores que no sean políticos», agregó al mismo tiempo de asegurar que «hay muchos dirigentes encarcelados, muchos líderes políticos enjuiciados».

Mencionar, que tras el atentado sufrido, el expresidente acusó al gobierno de Luis Arce de buscar “eliminarlo”. Esto fue respaldado por su bastión político y sindical el Movimiento al Socialismo (MAS).