La dirigente del mercado mayorista Grau, Teresa Quispe Ccama, señaló que hasta el momento no han decidido si se plegarán al paro convocado para este 30 de octubre en contra de la ampliación del penal de Challapalca. Señaló que la decisión debe tomarse de manera consensuada pero hasta el momento no se concretó ninguna reunión que la avale.
«Se queda en un acuerdo y en cuaderno de acta se establece que no se trabajará y nos plegaremos al paro, pero hasta el momento no hubo ninguna reunión. Hay la posibilidad de participar en el paro, sí, pero cada presidente debe tener una posición sobre ello y convocarse de manera consensuada», refirió.
Señaló que son 56 comerciantes que forman parte del mercado Grau. Refirió que la posición es contra a la ampliación del penal pero mientras no haya una posición de todos, el mercado mayorista continuará atendiendo de manera normal este miércoles, 30 de octubre.
Hace unos días, el presidente de AJU Zotac, Julio Gonzáles, señaló que varios comerciantes estaban siendo víctimas de prestamistas que cobran en la modalidad «gota a gota». Sobre el particular, Quispe refirió que cada uno es consciente en quien confía o en quienes.
«Es preocupante pero la gente tiene que ser consciente y tienen que cuidarse, no deben permitir esto porque si lo permite todo este tema del gota a gota va avanzar. Una persona que sabe con quién trabajará es consciente de la situación», destacó.
Finalmente expresó que si se consiguen autoconvocarse para participar del paro del 30 de octubre, esto tiene que agrupar a todos los gremios de Tacna y no solo a unos cuantos. «Todos tenemos que salir, todos, no unos cuantos, sino todos, porque es en apoyo de los intereses de Tacna», señaló.