El prefecto regional de Tacna, Stephen Ugarte Dávila, señaló que el paro programado para este 30 de octubre tiene las garantías necesarias para su desarrollo. Refirió que la solicitud ingresada por el dirigente Dante Morales Cabrera pide garantías de orden público desde las 00.00 horas del 30 octubre y termina a las 23.59 horas del mismo día.
«Este derecho para que sea legítimo tiene que cumplir ciertas restricciones como: no alterar el orden público, no generar daños sobre propiedad privada ni sobre propiedad de gobierno y que no se vulnere derecho de otras personas», mencionó la autoridad.
Destacó que entre los puntos de concentración definido por los organizadores se encuentran los distritos de Ciudad Nueva, Alto de la Alianza, Pocollay, Gregorio Albarracín, así como óvalos de la ciudad. Señaló que existe un acta de compromiso suscrito por el solicitante en el que se compromete en que la movilización será pacífica.
Finalmente recomendó a los protestantes a tener cuidado la infiltración de personas de dudosa reputación que podrían manchar el desarrollo de la paralización. Recomendó para ello tener un control de las personas que participen durante la jornada de protesta pacífica.