El coordinador del Concejo de Coordinación Local Tacna, Yuri Reinoso Guillermo, y responsable de la concentración para el paro programado este 30 de octubre, en el sector de Pocollay, lamentó que el gobernador de Tacna, Luis Torres Robledo, no se involucre en la paralización convocada en contra de la ampliación del penal de Challapalca, señalando que existe un desinterés por parte de la autoridad.
«Los actos delincuenciales realmente preocupan, ya que nuestras autoridades, empezando por la cabeza de Tacna, nuestro gobernador, sencillamente lo escuché en dos ocasiones decir que Challapalca no va, pero no ha tenido la capacidad de reunirse con los dirigentes para este tema del paro. Él sigue trabajando solo, sin pensar que la población ha pedido a las autoridades que se sumen», refirió.
Destacó que «una autoridad que no escucha a su pueblo va salir mal parada en el futuro», refiriendo que es necesario que las autoridades respalden las jornadas de protesta en vista de la creciente ola de inseguridad que viene afectando a Tacna.
Reinoso refirió que la concentración en Pocollay será en el óvalo del mismo nombre a partir de las 9 horas. Refirió que el acuerdo tomado esta tarde en el Colegio de Ingenieros con los gremios que participarán de la jornada, es que todos se concentren en el Paseo Cívico desde las 11 horas.
«Tenemos que tener la seguridad de evitar filtración de personas malhechoras que quieran boicotear la manifestación o hacer desmanes. Tenemos que alejar a aquellas personas que saben que no son de ahí, ya que es posible que se sumen personas que quieran hacer daño a la movilización», señaló.
Destacó que la mayor parte de gremios en Tacna vienen sumándose a la jornada de protestas, refiriendo que el hecho de que los dos gremios de transportistas en Tacna hace que el paro convocado tenga la expectativa esperada.