Desde las primeras horas de la mañana inició el programa de celebración por el Día del Juez. El Presidente de la Corte Superior de Justicia se animó a dar un mensaje a los jueces.
Día del Juez
Con una Romería al Cementerio inició la ceremonia, después la Misa Te Deum y culminada la misma se dio cabida a responder las preguntas que la prensa formuló.
Entre las autoridades que participaron del evento estuvieron el vicepresidente regional, Frankie Kuong, en representación del ausente presidente regional, también llegaron el alcalde de Gregorio Albarracín, Santiago Curi, el representante del Ministerio Público, Manuel Flores Chara y el cónsul chileno, Patricio Latapiat.
“Debemos dar muestras, todos los días, de mejorar el servicio, hacerlo con transparencia, con eficacia y acercarnos más a la comunidad”, fue el mensaje a los jueces por parte del presidente de la Corte Superior de Justicia, Mario Gordillo Cossio, a los hombres de ley.
En el Discurso de Orden de la sesión solemne (11:00 horas) de la Corte Superior de Justicia destacaron frases como: «El verdadero derecho de un país no está en sus leyes, sino en los hombres que la aplican». «Sólo habrá corruptos si hay corruptores». Discursó enérgico el Dr. Pedro Franco Apaza, subtitular de primer juzgado unipersonal de la ciudad de Tacna.