Marcial Laura Condori, presidente de la comunidad campesina Maure, estuvo presente en la contundente movilización realizada este miércoles 30 en Tacna en contra de la ampliación de la cárcel de Challapalca y la criminalidad.
El penal ubicado en la jurisdicción de la comunidad campesina tarateña, es objeto de reclamo de la propia población que alega contaminación por aguas residuales y ahora está en riesgo la seguridad al anunciar el gobierno de Dina Boluarte la ampliación de las instalaciones para el traslado de sentenciados por sicariato, secuestro, extorsión y tenencia ilegal de armas.
Al respecto, Laura Condori, ratificó que «Challapalca, no va» y afirmó que «la comunidad de Maure no entregó ni por donación ni compra venta ni alquiler y ninguna sea la modalidad para que se proceda a ampliar el penal de Challapalca. Tengan ustedes la tranquilidad de que no hay un solo documento para que se pueda ampliar el penal de Challapalca».
Para el dirigente, Challapalca no es la solución a la ola de inseguridad que vive Lima. «Esta nueva ampliación se pretende en un total de 50 mil metros cuadrados, esto se tiene que evitar», agregó.
🔴#Tacna│INPE asegura contar con disposición de comunidad Maure para licencia social de ampliación de penal de Challapalca, pero autoridad de la zona reitera que nunca cedieron a tal pretensión. @INPEgob pic.twitter.com/1N7cwXaRu3
— radio uno (@radiouno_pe) October 30, 2024
Challapalca no va: Tacna se levanta contra imposición de Dina Boluarte (Fotos y videos)